Catálogo de aplicaciones


La mayor parte de los desarrollos informáticos del Govern de les Illes Baleares se lleva a cabo, desde hace años, con tecnologías de software libre. Actualmente se dispone de un catálogo de productos que se pueden utilizar por diferentes administraciones, con el consiguiente ahorro económico y de tiempo.

 

Por tal motivo, el Consejo de Gobierno acordó con fecha de 28 de marzo de 2008 poner a disposición pública parte de los desarrollos informáticos del Govern de les Illes Balears.

El software libre

Libertad de uso y redistribución, independencia tecnológica, estándares abiertos, ...

La legislación actual en materia de administración digital, y en concreto la ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, impone a las administraciones una serie de actuaciones que supone unos gastos considerables en materia TIC y un coste de tiempo en adaptación de los procesos internos. El uso de productos basados en software libre ayuda a minimizar estos costes.

 

 

Software libreInformación general

El software libre es el software que puede ser usado, estudiado y modificado sin restricciones, y que puede ser copiado y redistribuido en una versión modificada o sin modificar sin ningun tipo de restricción.

CatálogoAplicaciones liberadas

Recopilación de todas las aplicaciones liberadas por el Govern de les Illes Balears en el marco de la ley 11/2007 de 22 de junio y del Acuerdo de Consejo de Gobierno del 28 de marzo de 2008.[...]